*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 10 de febrero de 2016

¿Alfredo Barnechea es el mejor candidato presidencial? Responde Renato Cisneros

Pese a que no es un rostro nuevo, el candidato presidencial de Acción Popular ha captado la atención de varios durante las últimas semanas, quienes ven en él a un aspirante a presidente diferente.
El candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, no figura dentro de...
los cinco primeros en las encuestas, pero tiene un sector que lo apoya y comparte sus ideas. Por ello, el periodista Renato Cisneros analizó sus propuestas.
A través de su cuenta de Facebook, el escritor dedicó unas palabras para opinar sobre la candidatura de Barnechea, a quien ha observado y escuchado solo a través de entrevistas. De esta manera, asegura que "lo ve como un candidato mucho más serio que varios de los que están arriba en las encuestas", a pesar que solo cuenta con un 1.4% de intención de voto.
"(Barnechea) ha estudiado las posibilidades del gas, habla de infraestructura, de industrializar el país, de combatir la informalidad, de cambiar el modelo, de fortalecer la clase media para apuntar a un bienestar general, y dice tener experiencia y credenciales en la resolución de conflictos sociales".
1. CON CARISMA NO SE GOBIERNA
"No me convence su plancha (Víctor Andrés García Belaunde y Edmundo del Águila; de hecho me parece un riesgo tremendo de Acción Popular mandarse a la competencia sin alianzas, poniendo en juego su inscripción). Tampoco me convence su estilo parco, frío, por momentos desangelado o distante, pero esas son anécdotas, solo con carisma no se gobierna".
2. NO ESTÁ DISFRAZADO
"Barnechea habla de unión y no personaliza sus confrontaciones. Quisiera oír sus ideas en materia de seguridad y de respeto a las minorías. Pero no veo en él a un corrupto disfrazado, a un ladrón potencial, a un títere sin reflejos, a un capitalista furibundo, a un improvisado timorato, ni a un palabrero con media training".
3. ANTECEDENTES
"Si alguien le conoce algún anticucho, perla, antecedente peligroso o compromiso privado inadecuado, además de su felizmente breve paso por el Apra, que lo informe. Por ahora, sin decidir mi voto todavía, me quedo con una buena impresión de sus propuestas. Escúchenlo. Por cierto, no lo conozco personalmente".

Me he dedicado a escuchar con atención las últimas entrevistas a Alfredo Barnechea y sinceramente lo veo como un candidato mucho más serio que varios de los que están arriba en las encuestas. Ha estudiado las posibilidades del gas, habla de infraestructura, de industrializar el país, de combatir la informalidad, de cambiar el modelo, de fortalecer la clase media para apuntar a un bienestar general, y dice tener experiencia y credenciales en la resolución de conflictos sociales. No me convence su plancha (Víctor Andrés García Belaunde y Edmundo del Águila; de hecho me parece un riesgo tremendo de Acción Popular mandarse a la competencia sin alianzas, poniendo en juego su inscripción). Tampoco me convence su estilo parco, frío, por momentos desangelado o distante, pero esas son anécdotas, solo con carisma no se gobierna. Barnechea habla de unión y no personaliza sus confrontaciones. Quisiera oír sus ideas en materia de seguridad y de respeto a las minorías. Pero no veo en él a un corrupto disfrazado, a un ladrón potencial, a un títere sin reflejos, a un capitalista furibundo, a un improvisado timorato, ni a un palabrero con media training. Si alguien le conoce algún anticucho, perla, antecedente peligroso o compromiso privado inadecuado, además de su felizmente breve paso por el Apra, que lo informe. Por ahora, sin decidir mi voto todavía, me quedo con una buena impresión de sus propuestas. Escúchenlo. Por cierto, no lo conozco personalmente.
[ACTUALIZACIÓN: Me entero por Jacqueline Fowks que Barnechea fue asesor de un grupo hidroeléctrico, Grupo Sacyr, entre 2012 y 2015, tal como consta en su Hoja de Vida. Tendrá que convencernos entonces de que su discurso gasífero no es solo una mascarada para beneficiar al grupo mencionado]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.