*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 25 de febrero de 2016

Hay 4000 viviendas disponibles para alquiler-venta a nivel nacional, según Ministerio


https://lamula.pe/media/uploads/t/28193db717d67690b31d3d8929b356e2.jpg


El gerente general del Fondo Mi Vivienda detalló que los precios de las 2,000 viviendas en Lima varían entre los 110,000 soles a 272,000 soles.


El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Francisco Dumler, señaló hoy que se han identificado 4,000 viviendas a nivel nacional que están disponibles para...
ser ofrecidas bajo la modalidad de alquiler - venta, mecanismo lanzado por el Gobierno para reducir el déficit habitacional.


Agregó que de ese total, 2,000 viviendas están ubicadas en Lima. Este mercado está desarrollando ofertas en la capital y en provincias, sobre todo en regiones como Lambayeque o La Libertad, sostuvo Dumler.
Esta modalidad, dijo, permite a las familias peruanas, que no tienen ingresos fijos ni boleta de pago, demostrar luego de un periodo de dos o tres años (de inquilinato) que son buenos pagadores y acceder a la opción de compra de una vivienda.
Las personas concretan un contrato de alquiler con opción a compra, por el cual el inquilino y propietario establecen un plazo en que se paga una renta por el alquiler del inmueble, el cual no será considerado parte de la cuota inicial.

Los precios

El gerente general del Fondo Mivivienda Gerardo Freiberg detalló que los precios de las 2,000 viviendas en Lima varían entre los 110,000 soles a 272,000 soles, y están distribuidas en San Isidro, Surco, San Miguel, Breña, Carabayllo y otros distritos de la capital.
Freiberg agregó que a nivel nacional aproximadamente hay 4,000 viviendas que estarían disponibles para ser adquiridas con el mecanismo de alquiler con opción de compra.
Por otro lado, Dumler estimó que el sector construcción se recuperará en el presente año, pudiendo alcanzar un crecimiento de hasta seis por ciento.
Dumler y Freiberg estuvieron presentes en el VI Foro Interamericano de Ciudad y Financiamiento Habitacional.

(Con información de Andina)


Publicado en: https://redaccion.lamula.pe/2016/02/23/ministerio-de-vivienda-hay-4000-viviendas-disponibles-para-alquiler-venta-a-nivel-nacional/redaccionmulera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.