*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 1 de febrero de 2016

Visa Schengen: en pocos días se emitirán los primeros pasaportes biométricos




Cabe señalar que para la culminación del proceso de eliminación de la visa Schengen se hacía indispensable contar con...

el mencionado pasaporte biométrico.
Asimismo, el embajador Carlos Rafael Polo Castañeda ratificó que el Perú está cumpliendo los compromisos para que en marzo se elimine el visado Schengen.
“Ad portas de este proceso que hemos cumplido, el 26 de febrero Migraciones empezará a emitir los primeros 5000 pasaportes biométricos; el siguiente mes, 10000; en abril, 30000; esto será progresivo(…)”, declaró.
También agregó que la Cancillería también emitirá los pasaportes biométricos en los 111 consulados de Perú en el extranjero y que dicho proceso culminará el 7 de julio.
“Todos los consulados van a tener acceso a esto. El 11 de junio empezamos a emir en Barcelona, Madrid, Milán y Ámsterdam, y hasta el 7 de julio todos los consulados podrán emitir biométricos y se dejará de emitir los pasaportes mecanizados”.
DATOS:
- Esta exoneración es para un periodo de tres meses.
- Para viajes de turismo.
- Se pueden hacer distintas actividades que no sean remuneradas.
- Persona que no cumpla esas indicaciones puede ser expulsada y/o retenida.
- La emisión de pasaporte biométrico era requisito para la eliminación de la visa Schengen, pero su portación no.
-Los peruanos con pasaporte mecanizado vigente podrán ingresar a Europa hasta el 7 de julio.el documento mecanizado, que debe tener tres meses de vigencia antes de su expiración.
Con datos de: Andina.pe | Imagen de portada de: tvperu.gob.pe.


Publicado en: http://tiempo26.com/visa-schengen-en-pocos-dias-se-emitiran-los-primeros-pasaportes-biometricos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.