*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 16 de mayo de 2010

Perú: Nuevos informes sobre Bagua coinciden en responsabilidad política del gobierno

La Comisión del Congreso encargada de investigar los sucesos de Bagua concluyó con la elaboración de cuatro informes que coinciden en señalar la responsabilidad política de altas autoridades del gobierno.
El informe en minoría de Guido Lombardi, presidente de la Comisión, señala que la ex Ministra del Interior Mercedes Cabanillas actuó con incapacidad absoluta y recomienda que el Congreso de la República evalúe la posibilidad de denunciarla por infracción constitucional.
Lombardi sostiene que ex la ministra del Interior no hizo nada para evitar el desenlace fatal y su responsabilidad política deriva de su inexcusable omisión.
“Era exigible que, en una circunstancia de tamaño contenido político, estuviera involucrada y no fuera meramente una observadora (…) Demostró incapacidad absoluta al declarar al mediodía del 5 de junio que la situación estaba controlada”, dice el informe.
Para sustentar esta sugerencia, el legislador señala una serie de omisiones cometidas por la ex funcionaria antes, durante y después del denominado “Baguazo’. “Cabanillas ha alegado abstencionismo absoluto, derivando todas las responsabilidades a la Policía (…)”.
El congresista recuerda, además, que el 3 de junio del año pasado, en una sesión del Consejo de Ministros, el presidente Alan García llamó la atención a Cabanillas para que solucionara el problema en la “Curva del Diablo’, que estaba tomada por los nativos.
Para Lombardi, si Cabanillas no hizo nada, como lo ha expresado en reiteradas ocasiones, entonces desoyó un llamado del mandatario. Lo que queda claro –sostiene el legislador– es que la ministra no adoptó ninguna medida para prevenir un desenlace tan trágico como el ocurrido el 5 de junio.

Si desea leer el artìculo completo vaya a:
http://www.servindi.org/actualidad/25744?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Servindi+%28Servicio+de+Informaci%C3%B3n+Indigena%29

1 comentario:

  1. No es ni será un seccreto para nadie que Meche cabanillas tiene mucha responsabilidad y quer su partido la protege

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.