*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 14 de diciembre de 2013

China informó que su nave llegó a la Luna

China es el tercer país en llegar a la Luna, luego de EE.UU. y la antigua Unión Soviética.
El gobierno chino anunció que logró colocar con éxito una sonda no tripulada en la Luna, lo que representa una clara victoria para el programa espacial del gigante asiático.
La televisión estatal difundió las...
fotos de los científicos aplaudiendo en el centro de control tras el alunizaje de Chang´e-3, tras un lento descenso sobre la superficie lunar.
Esta es la primera vez que una sonda espacial se posa en la Luna en casi 40 años.
Luego del alunizaje han comenzado los preparativos para desplegar un robot de seis ruedas, llamado Yutu (cuya traducción sería Conejo de Jade), que explorará la superficie lunar en la región conocida como Bahía de los Arcoiris.
Según los expertos espaciales chinos, la misión tiene como objetivo probar nuevas tecnologías y recopilar datos científicos.
"El programa nuclear chino es un importante componente en los esfuerzos de la humanidad por explorar de forma pacífica el espacio", indicó Sun Huixian, uno de los ingenieros espaciales del programa nuclear chino.

Nombre mitológico

Dibujo del robot Yutu
Yutu tomará unas horas antes de ensamblarse y salir a recorrer la superficie lunar.
El alunizaje tuvo lugar en una planicie conocida como Sinus Iridum.
La agencia oficial china informó que la sonda realizó el alunizaje a las 13.12 GMT luego de sobrevolar la superficie por varios minutos hasta encontrar el lugar adecuado para descender.
El analista de temas científicos de la BBC, Paul Rincon, informó que aunque Yutu será el tercer robot en recorrer el satélite de la Tierra, el vehículo chino es el más sofisticado hasta el momento, con un radar capaz de obtener información sobre el suelo y la corteza lunar.
El "Conejo de Jade" pesa 120 kilos y puede trepar colinas con una inclinación mayor a 30 grados y viajar a 200 metros por hora.
Su nombre, elegido en una encuesta por internet que sumó unos 3,4 millones de votos, deriva de un antiguo mito chino sobre un conejo que vivía en la luna, y era la mascota de la diosa lunar Ghang´e.
Tanto la sonda que alunizó como el robot cuentan con paneles solares para obtener energía, pero Rincon indicó que algunas fuentes sugieren que además llevan radioisótopos que contienen plutonio-238, para mantener los equipos funcionando durante la fría noche lunar.
La misión comenzó el pasado primero de diciembre cuando el cohete diseñado por la industria espacial china despegó de Xichang, en el sur del país.
 
Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/12/131214_ultnot_china_informa_alunizaje_mz.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.