*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 14 de diciembre de 2013

Fotos: El supervolcán que puede destruir EE.UU. es mayor de lo esperado


Corbis

El supervolcán –un enorme lago de magma subterráneo– ubicado en el norte de Estados Unidos supera las expectativas de los científicos.
Un equipo de geólogos de la Universidad de Utah declaró en un encuentro de la Unión Geofísica Estadounidense que la cámara de magma del supervolcán del parque nacional de Yellowstone es 2,5 veces mayor de...
las estimaciones previas. 

Su caldera se extiende a lo largo de 90 kilómetros y contiene unos 25.000 kilómetros cúbicos de roca derretida, según el análisis de las olas sísmicas realizado por los investigadores. 

"Llevamos mucho tiempo trabajando allí y siempre hemos creído que es mayor, pero este hallazgo es impactante", dijo el profesor Bob Smith, citado por BBC.  

Es uno de los más peligrosos supervolcanes, dado que se registra en él un crecimiento de presión acelerado desde 2004. 

Según el estudio geológico el supervolcán entra en erupción cada 700.000 años y se registraron ya tres erupciones.

El último desastre natural que provocó el supervolcán de Yellowstone fue hace unos 640.000 años, por lo que los científicos admiten que queda poco tiempo para una nueva erupción.

Si entra en erupción este volcán tres veces mayor del área de Nueva York, dejaría dos tercios del territorio de EE. UU. cubiertos de cenizas y tendría un gran impacto en el resto del  mundo. 

Las muestras del suelo indican que durante la última erupción, las cenizas cubrieron por completo América del Norte y las corrientes de lava alcanzaron centenares de kilómetros de largo y de ancho.

El humo y las cenizas afectaron al clima mundial durante varios siglos en adelante.







Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/114241-supervolcan-borrar-eeuu-mayor-esperado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.