*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 27 de diciembre de 2013

Tradicional festival de hielo y nieve en Harbin en China


Festival de hielo y nieve en China
Festival de hielo y nieve en China
Un total de 2.000 esculturas de hielo se pueden ver en el festival que se inauguró hoy y permanecerá abierto hasta febrero. | Fuente: EFE | 
Como cada año, desde 1963, en Harbin, al norte de China, se lleva a cabo el tradicional Festival de Esculturas de hielo y nieve, un evento muy popular que...
se inaugura en los meses de noviembre o diciembre y permanece abierto hasta febrero.

Un total de 2.000 esculturas de hielo se pueden ver en el festival y que es posible gracias a las bajas temperaturas, que incluso llegan hasta los 38 grados bajo cero.

Los artistas extraen bloques gigantes de hielo de río Songhua, que luego los tallan de la forma deseada. El parque donde se celebra tiene una extensión de 600 mil metros cuadrados.

Este es uno de los cuatro festivales más importantes y grandes del mundo. Cuenta con el récord Guinness de la mayor escultura de nieve jamás realizada, con 13 mil metros cúbicos de nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.