*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Televisora china encuentra virtudes a la contaminación atmosférica


Televisora china encuentra virtudes a la contaminación atmosférica

Entre las “virtudes” destacadas por la cadena CCTV se encuentran la unión de la población por sufrir el mismo mal y la conciencia por el desarrollo sostenible.
(Foto: AFP)
AFP. La televisión pública china describió toda una serie de virtudes de la contaminación atmosférica que la semana pasada afectó a varías metrópolis del país, lo que la convirtió en....
objetivo de las críticas.
La cadena de televisión CCTV publicó en su página web un texto en el que consideraba que la espesa niebla contaminante que envolvió durante varios días Shanghai y Pekín “aportó cinco ventajas a la nación y a los habitantes”.
Así, la contaminación atmosférica trae “esperanzas de igualdad: ustedes, los nuevos ricos, no pueden escapar a la niebla que nosotros, la plebe, respiramos”, escribió CCTV.
El aire irrespirable también “une más” a la población china, ya que las ciudades y pueblos sufren juntos y los habitantes son “más conscientes” de la importancia del desarrollo sostenible y se vuelven “más sabios” en meteorología y química, defendió la cadena de televisión.
Además, siempre según CCTV, los chinos agudizaron su sentido del humor gracias a las numerosas bromas sobre la “niebla”.
El diario Noticias de Pekín criticó este martes a CCTV, señalando que es “la habitual adulación” de los órganos de información oficiales.
CCTV “puede alabar [a las autoridades] sin tener en cuenta el lado inquietante” del problema, añadió.
El grave nivel de contaminación de las ciudades es uno de los principales temas de descontento de la población con el gobierno al que consideran poco preocupado por mejorar rápidamente la situación.
El diario Global Times, estrechamente vinculado al Partido Comunista Chino, borró de su página web un artículo en el que explicaba que la contaminación era la aliada de la defensa nacional ya que disimularía posibles objetivos de los disparos de misiles.

Fuente: http://publimetro.pe/actualidad/noticia-televisora-china-encuentra-virtudes-contaminacion-atmosferica-18831

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.