*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 14 de diciembre de 2013

Primer enfrentamiento EE.UU.-China en el mar de China Meridional


wikipedia.org

La Marina estadounidense ha desvelado el enfrentamiento que se produjo en el mar de China Oriental entre buques de guerra chinos y un crucero de EE.UU. al que intentaron detener en aguas internacionales.
Un buque de guerra chino trató de detener a un crucero de misiles estadounidense en aguas internacionales, provocando una...
tensión que hubiera podido desembocar en un enfrentamiento bélico, según fuentes militares estadounidenses.

El crucero de misiles guiados Cowpens, que recientemente tomó parte en las operaciones de socorro en las Filipinas, se enfrentó a los buques de guerra chinos en el mar de China Meridional, cerca del portaaviones Liaoning chino, según un oficial de la Marina estadounidense citado por 'The Washington Times'.

"El 5 de diciembre, operando legalmente en aguas internacionales en el mar de China Oriental Meridional, el USS Cowpens y un buque de guerra del Ejército Popular de Liberación [chino] tuvieron un encuentro que requirió proceder a maniobras para evitar una colisión", señaló el oficial.

Según los funcionarios, el incidente se produjo después de que un buque chino enviara una advertencia y ordenara detenerse al Cowpens. El crucero siguió su curso y se negó a cumplir la orden porque estaba operando en aguas internacionales.

Entonces un buque de desembarco chino navegó en frente de Cowpens y se detuvo, obligando a la nave estadounidense a cambiar abruptamente el rumbo, hecho que, según los oficiales estadounidenses, fue una maniobra peligrosa.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/114148-enfrentamiento-eeuu-china-mar-meridional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.