El informe PISA mide cada tres años la comprensión lectora, matemáticas y ciencias en estudiantes de 65 países. Nuestro país retrocedió dos puesto en comparación con la entrega anterior.
Según PISA hemos avanzado en comprensión lectora en un 5,2 puntos anuales. (Foto: USI)
El Perú y los países de la región ocuparon los...
últimos puestos en el ranking del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos, el cual mide la capacidad de los estudiantes de llevar lo aprendido en comprensión lectora, matemáticas y ciencias a su aplicación en problemas prácticos.
Cada tres años PISA muestra el avance en cuanto a la calidad de la educación en ciudades de todo el mundo. Este año la lista incluye a 65 participantes, en la cual Shangai (con 613 puntos) se posiciona una vez más a la vanguardia en los tres aspectos, mientras que Singapur (con 573 puntos) y Hong Kong (con 561 puntos), le siguen en matemáticas y ciencias.
Sin embargo, la realidad Latinoamérica es crítica. Chile es el mejor ubicado de la región al colocarse en el puesto 51 (con 423 puntos en matemáticas). Le siguen Uruguay, Brasil, Argentina, Colombia y, por último, Perú, el cual se encuentran en el último puesto con apenas 368 puntos en matemáticas, 384 en comprensión lectora y 373 en ciencias.
A pesar de estas desalentadoras cifras PISA asegura que el avance en nuestro país es notable, ya que se registró un avance en comprensión lectora de 5,2 puntos anuales.
Esta medición fue presentada en Londres por el asesor especial del secretario general de la OCDE, Andreas Scheleicher, quien resaltó que glyph:PISA busca medir “lo que saben los estudiantes y lo que pueden hacer con sus conocimientos”. Asimismo, busca resaltar el progreso conseguido en cada país para preparar a sus niños de cara un “futuro con éxito”.
Para ver la tabla completa dale click aquí.
Artículo publicado en:http://publimetro.pe/actualidad/noticia-peru-ultimo-puesto-calidad-educacion-18629
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.