*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 19 de diciembre de 2013

Fidel Castro revela las palabras de Raúl a Obama en funeral de Mandela

Fidel Castro revela las palabras de Raúl a Obama en funeral de Mandela

El apretón de manos entre los líderes de Estados Unidos y Cuba.
(CNNMéxico) — Fidel Castro reveló este jueves lo que su hermano, el presidente cubano Raúl Castro, dijo a su homólogo estadounidense, Barack Obama, cuando ambos se estrecharon la mano durante los funerales del líder sudafricano Nelson Mandela.
“Señor... presidente, yo soy Castro”, dijo el líder cubano a Obama cuando éste lo encontró en el estadio Soccer City de Johannesburgo, según detalló Fidel Castro en una columna publicada este jueves en medios cubanos.
En el texto, Fidel Castro felicitó a Raúl "por la firmeza y dignidad cuando con gesto amable pero firme saludó al jefe de gobierno de Estados Unidos". Fidel calificó como “inolvidable” el desempeño de la delegación cubana en el funeral de Mandela, a quien describió como “nuestro hermano y amigo”.
Raúl Castro fue el primer mandatario que Obama encontró al subir al estrado para dar un discurso de despedida Mandela el 10 de diciembre pasado. Ambos se estrecharon las manos, intercambiaron algunas palabras e incluso algunas sonrisas, un saludo considerado histórico para dos naciones que no tienen relaciones diplomáticas y sí críticas constantes entre sí desde hace más de medio siglo.
Tanto Obama como Castro fueron parte de la lista de líderes mundiales que dedicaron algunas palabras en honor al hombre que puso fin al régimen de segregación racial del apartheid.
En su texto publicado este jueves en la columna Reflexiones del compañero Fidel, Fidel Castro criticó un ocultamiento de “la verdad sobre el apartheid”, al describir algunos enfrentamientos entre fuerzas del régimen racista y una fuerza compuesta por tropas cubanas y angoleñas, parte de la Guerra Fría.
Sobre Mandela, dijo: “Yo no dejaba de admirar su honradez, su modestia y su enorme mérito”.

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2013/12/19/fidel-castro-revela-las-palabras-de-su-hermano-raul-a-obama-en-el-funeral-de-mandela/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.