*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 23 de diciembre de 2013

No a la Pirotecnia: algunas preguntas fundamentales


      • Me pregunto si algún día se pondrán de acuerdo las organizaciones sindicales, los partidos políticos, la iglesia, las autoridades y en general toda la población para erradicar la pirotecnia de todo tipo de celebraciones. Los motivos son muchos y de peso.
  • Me pregunto si Dios se siente mas querido cuando.... los devotos despilfarran ingentes cantidades de dinero quemando en segundos cohetes, fuegos artificiales, troyas, etc., etc.
  • Me pregunto si la población en general se siente feliz cuando un niño o una persona cualquiera al manipular artefactos fabricados con pólvora sufren la voladura de un dedo, una mano, o simplemente mueren.
  • Me pregunto si alguna persona se siente feliz por el sufrimiento que causa la pirotecnia a los animalitos: perritos, gatos, pajarillos, etc., etc...
Estas son solo algunas interrogantes, estamos seguros que usted tiene muchas mas, esperamos su comentario y/o sugerencia sobre este tema.
Y, a partir de esta Navidad y Año Nuevo únase a todas las personas que al igual que yo no comprarán ni usarán ningún producto pirotécnico en ninguna celebración, hagámoslo por nuestra familia, nuestros amigos, nuestros niños, nuestras mascotas y por nosotros mismos.


Luis Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.