*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Debate de visa Schengen se dilataría un año más

Debate de visa Schengen se dilataría un año másPerú y Colombia en espera. Once países de la UE piden mayor análisis de riesgos.
Alemania encabeza las reservas a liberar visado a peruanos y colombianos que viajen de turistas a la UE. (Foto: Shutterstock)
El pedido de eliminar la visa Schengen para...
peruanos y colombianos, presentado por España, ha encontrado un nuevo escollo: Alemania y otros diez países de la Unión Europea (UE) desean postergar el debate para el 2014.
Según el diario español ABC, Alemania, en la última reunión del Comité de Representantes Permanentes (Coreper), pidió evaluar los posibles riesgos que la medida tendría para la seguridad o la inmigración irregular. El pedido alcanzó 11 votos a favor y 11 en contra.
De acuerdo a ABC, Alemania sostuvo que exonerar de la visa a colombianos y peruanos, sin haber hecho suficientes análisis de riesgo, enviaría un mal mensaje a otros países sobre la credibilidad del proceso de liberalización de visados de la UE.
Bélgica, Holanda, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Eslovaquia, Austria, Bulgaria, República Checa y Croacia apoyaron la postergación.
¿Comisión peruana?
El parlamentario andino Alberto Adrianzén propone unir esfuerzos con España:
  • Pedido. Sugirió que el presidente Humala cree una comisión de alto nivel que impulse la exención de la visa Schengen. “Creo que no podemos dejar sola a España en esta empresa”.
A favor. Solicitud de España es respaldada por Francia, Italia, Polonia, Portugal, Luxemburgo, Rumania, Grecia, Hungría, Eslovenia, Malta y Chipre.

Fuente: http://publimetro.pe/actualidad/noticia-debate-visa-schengen-se-dilataria-ano-mas-18657

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.