*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 13 de diciembre de 2013

Terremoto que sacudió a Japón en el 2011 afectó la gravedad terrestre


Así lo reveló este martes la Agencia Espacial Europea (ESA). Científicos cuantifican el daño.
El terremoto que sacudió Japón en marzo de 2011 y que causó un maremoto y el accidente nuclear de Fukushima afectó también al campo gravitatorio de la Tierra, según reveló este martes la Agencia Espacial Europea (ESA). (Lea también: La tarea de desmantelar la central nuclear de Fukushima).
El satélite GOCE de esa agencia ha permitido detectar que...
la catástrofe dejó "una marca" en la gravedad del Planeta Azul, que los científicos siguen estudiando para cuantificar, indicó la ESA en un comunicado.
"Estamos trabajando con un equipo interdisciplinar para combinar los datos del GOCE con otras informaciones, para obtener una mejor fotografía de la ruptura en el campo de gravedad de la que tenemos ahora", declaró Martín Fuchs, científico del Instituto de Investigación en Geodetección de Alemania (DGFI).
La ESA recordó que hace meses el satélite GOCE ya había "sentido ondas sonoras en el espacio" que provenían de ese terremoto de 9 grados en la escala Richter.
EFE

Fuente: http://www.eltiempo.com/mundo/asia/terremoto-que-sacudio-a-japon-en-el-2011-afecto-la-gravedad-terrestre-_13250917-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario