*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 19 de diciembre de 2013

'Hackers' roban datos de 40 millones de clientes de Target en EE.UU.

(CNNMoney) – Un fallo en los datos de las tarjetas de débito y crédito del minorista Target pudo haber afectado a 40 millones de clientes que fueron a la tienda las tres semanas después del Día de Acción de Gracias, en Estados Unidos, informó este jueves la empresa.
Target, la segunda cadena de tiendas más grande después de Walmart, dijo que.... las tarjetas usadas en sus negocios entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre del 2013 pueden haber sido afectadas.
La empresa asegura que notificó a las autoridades y a las instituciones financieras en cuanto se dio cuenta del problema, y que había contratado a un equipo de especialistas para investigar cómo ocurrió la irrupción.
“Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar”, dijo el director ejecutivo de Target, Greg Steinhafel, a través de un comunicado.
Los ladrones supuestamente obtuvieron acceso a datos de las bandas magnéticas de las tarjetas de los compradores lo que potencialmente les permite falsificar las tarjetas, de acuerdo con Krebs.
También pueden sacar efectivo de los cajeros automáticos en los casos en que hayan logrado obtener las claves de las tarjetas.
TJX Companies, competidor de Target, padeció la peor irrupción en sus sistemas de seguridad en el 2006, cuando hackers lograron obtener los datos de 94 millones de cuentas de crédito y débito.
En julio de este año, Estados Unidos desarticuló una banda de cinco hombres, cuatro rusos y un ucraniano, que hackeó 160 millones de tarjetas de crédito entre el 2005 y 2012.

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2013/12/19/hackers-roban-datos-de-40-millones-de-clientes-de-target-en-ee-uu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.