*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 28 de diciembre de 2013

En Defensa del Patrimonio Cultural del Perú


Manuel Dammert

Por Manuel Dammert Egoaguirre. 
Abril 2014: Mes de Movilización en Defensa del Patrimonio Cultural del Peru, se inicia con un Encuentro Nacional el 1 de abril en el Congreso de la República, impulsado por el despacho del congresista Manuel Dammert E, con la participación amplia de intelectuales, artistas y otros creadores culturales del Perú, sobre la Política Cultural del Perú Integral.

Sacaron a Fernando Carvalllo del Centro Cultural de RREE en Lima y a David Ugarte en la Dirección Desconcentrada en Cusco. Anuncian que las empresas de turismo se harán cargo del...
Santuario de Machupicchu para que destruyan la ciudad inca triplicando los turistas diarios de 2,500 a 7,500. Y que los planes maestros del patrimonio cultural, material e inmaterial, asi como la Unesco y sus normas que son compromisos internacionales, ya no intervendrán en cautelar los procesos de protección del patrimonio cultural del Peru. Pregonan que entregaran en concesion el Teatro Nacional al sector privado ( a la empresa Graña y Montero del Grupo el Comercio , y/o a la empresa llamada Universidad San Martin de Porres de Chang-AlanGarcia)....

Y asi sigue la mas feroz ofensiva mercantilista contra el patrimonio cultural nacional, al que reducen a un recurso inmobiliario especulativo rentista, pisoteando su valor civilizatorio cultural como iconos nacionales, la autoestima de los ciudadanos de la nacion y la identidad pluricultural del peru de todas laa sangres. No podemos ser espectadores pasivos o gritos aislados ante este saqueo de los fundamentos mismos de la nacion y de la identidad de sus ciudadanos y ciudadanas.

Respecto a estos temas llamo la atencion el Foro sobre Patrimonio Cultural que se realizo el 16 de Diciembre 2013 en el Congreso Nacional, organizado por mi despacho y con la participacion de notables intelectuales y profesionales de la cultura.

Se esta alistando una campaña nacional de movilizacion de defensa de la cultura y el patrimonio nacional. Su momento de convergencia de todas las sangres, todas las protestas y todas las propuestas sera en abril 2014, en el mes de las letras nacionales. El martes 1 de abril se realizara en el Congreso de la Republica un Seminario Nacional, organizado por mi despacho, con el tema " Politica Cultural y el Peru Integral", y se programaran diversas actividades a lo largo y ancho de todo el pais en dicho mes.

Para las coordinaciones dirigirse a mdammert@congreso.gob.pe, y llamar a la oficina del congreso: 3117642. Manuel Dammert Ego Aguirre

Fuente:  https://www.facebook.com/manuel.dammert.7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.