*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 17 de febrero de 2016

Hope, el niño de dos años acusado de brujería que fue rescatado casi sin vida en las calles de Nigeria


https://lamula.pe/media/uploads/t/98833274cd6f672111ada0581c84d3f6.jpg

La activista Ana Ringgren Loven vio al pequeño abandonado, desnudo y desnutrido y no dudó en darle agua, comida y llevarlo a un hospital. (Imágenes explícitas)
Perdido, desnudo, desnutrido y cubierto de gusanos. Así fue encontrado un niño de dos años en las calles de Nigeria que apenas se podía mantener con vida por algunos restos de comida que le tiraban como si fuera un perro. Y es que el pequeño fue expulsado y abandonado por...
su propia familia por las creencias generalizadas de la comunidad que destierran a todos aquellos menores que consideran 'brujos'. 
fuente: el Clarín
Así vivió durante ocho meses hasta que fue rescatado por Ana Ringgren Loven, una danesa y activista de una ONG que cuando lo vio no dudó en prestarle ayuda y le dio de beber y de comer. Luego lo envolvió en una manta y lo llevó al hospital.
fuente: datachaco.com
Ana, que compartió las dramáticas fotos de su hallazgo en Facebook, es la fundadora de African Children's Aid Education and Development Foundation, una organización que se creó particularmente para rescatar a los menores etiquetados como brujos, y que por tanto son abandonados en las calles o asesinados por los miembros de sus propias comunidades.
fuente: televicentro.hn
Asimismo dirige un centro infantil donde los niños que salva reciben ayuda médica, comida y educación escolar. Y haciendo un llamado a la comunidad internacional para recibir donativos, escribió en su cuenta de Facebook:
"Miles de niños son acusados de brujería y hemos visto tanto la tortura de chicos como nenes muertos y chicos aterrados”.
fuente: boredpanda.e
Al pequeño, cuya imagen ya se ha viralizado por todo el mundo, lo llamaron Hope (Esperanza) y le dieron un tratamiento para desparasitarlo. Además también tuvo que recibir varias transfusiones de sangre diarias para aumentar sus glóbulos rojos.
fuente: El Clarín
Y a la fecha, desde que fue encontrado el 31 de enero, ya se encuentra estable. En ese sentido Ana informó por sus redes sociales:
“Su condición ahora es estable. Come solo y responde a la medicación. Es un pequeño fuerte que incluso ya juega solo".
fuente: sanfrancescopatronoditalia.it
Cabe indicar que dos días después de que Loven pidió ayuda, recibió un millón de dólares en donaciones de todas partes del mundo. Al respecto dijo:
"Con todo ese dinero podemos, además de darle a Hope el mejor de los tratamientos, construir una clínica y savlar a más niños de lo tortura”.
(Con información de elclarin.com)
(Foto de cabecera: theweek.co.uk)

Publicado en: https://redaccion.lamula.pe/2016/02/17/hope-el-nino-de-dos-anos-acusado-de-brujeria-que-fue-rescatado-casi-sin-vida-en-las-calles-de-nigeria/redaccionmulera/

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.