*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Abugattás pide que fujimorista Chacón se ponga a derecho

Al igual que la bancada nacionalista, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, pidió a la parlamentaria Cecilia Chacón que se ponga a derecho y concurra a la lectura de sentencia a la que fue citada por la presunta complicidad en el delito de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

Abugattás indicó que en caso contrario se tendrá que levantar la inmunidad parlamentaria de la fujimorista, aunque aseveró que ese tema está en manos del Poder Judicial.

“El único que puede hacer ese pedido es la Corte Suprema, enviando una solicitud al Congreso. La misma se deriva a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, quien luego definirá si procede o no. Pero todo esto no sería necesario si ella se presenta y va a la lectura de su sentencia”, manifestó.

En ese sentido, el titular del Legislativo recalcó que a través de un comunicado la bancada de Gana Perú solicitó al Poder Judicial que tome cartas en el asunto y solicite el levantamiento de la inmunidad legislativa de Chacón.

“Si quedó pendiente este tema, tiene que verse de todas maneras. Así como nosotros estamos siendo estrictos en los casos de ética y en las acusaciones constitucionales, el levantamiento de su inmunidad parlamentaria debería estar en...
la misma línea”, anotó, tras señalar que todo lo que tenga que ver en la lucha contra la corrupción y el cumplimiento de los deberes ciudadanos tiene que cumplirse”.

REBELDÍA
En su misiva, los miembros de la bancada nacionalista indicaron que el proceso penal seguido a la congresista fujimorista gira en torno a hechos presuntamente cometidos en un período en el que no le alcanzaba el privilegio de la inmunidad parlamentaria.

Precisaron, además, que su negativa a concurrir a la lectura de sentencia es un “acto de rebeldía al poder jurisdiccional y afrenta al Estado Constitucional de Derecho, demostrando, además, el nulo respeto que tiene por las leyes del país”.

Los nacionalistas pidieron también que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria evalúe este caso con celeridad, “pues los presuntos delitos por los que se le acusa a Chacón podrían prescribir”.

LUIS ENDO: lendo@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/12198-abugattaas-pide-que-fujimorista-chacaon-se-ponga-a-derecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.