*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Confirman que hermano y amigo de Omar Chehade sí fueron a ‘El Potao’

Miguel Chehade, hermano del congresista Omar Chehade, y su amigo, Miguel León Barandiarán, sí visitaron al general Guillermo Arteta en el cuartel ‘El Potao’ el pasado 6 de octubre. Así lo afirmaron cinco miembros de la Policía Nacional, quienes en su calidad de testigos fueron interrogados ayer por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en el marco de las investigaciones que se realizan al segundo vicepresidente de la República por una supuesta infracción constitucional y por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal, cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

Lo más grave es que dos de ellos señalaron que los visitantes dijeron que venían “de parte del vicepresidente”, complicando aún más la situación de Omar Chehade. Uno de ellos fue el alférez Jonnathan Mendoza, quien indicó que él mismo recibió al hermano del congresista y a León Barandiarán en el control de seguridad de ‘El Potao’.

“Al promediar las 14 horas (del 6 de octubre), el vigilante de puerta (Ramos Rodríguez) me llamó y me indicó que venían a ver al general (Arteta) de parte del vicepresidente. Me acerqué al vehículo que había ingresado y el señor que estaba manejando me dijo que eran Miguel León y Miguel Chehade, “venimos de parte del vicepresidente y queremos ver al general”, afirmó.

Sin embargo, Mendoza admitió no haberlos registrado en...
el libro de control de dicho cuartel, por lo que recibió cuatro días de suspensión. La secretaria del general Arteta, la suboficial Vanessa Quinto, también refirió que León Barandiarán presentó a Miguel Chehade como “el hermano del vicepresidente”.

“Como tuvieron que esperar por un largo tiempo al general, vi a los dos muy incómodos, fumando, y les dije que el general aún no podía atenderlos. Y como los vi con un sobre en la mano, les dije si querían dejarle algún encargo, pero ellos me dijeron que no, porque ese sobre tenían que entregárselo en sus manos”, precisó.

En ese sobre Miguel Chehade y León Barandiarán le llevaban, supuestamente a Arteta, la resolución judicial para el desalojo de los trabajadores de la azucarera Andahuasi, tal como el hermano del vicepresidente se lo había prometido al general el día de la cena en ‘Las Brujas de Cachiche’ el pasado 4 de octubre.

CONTRA EL TIEMPO
Por su parte, el coronel (r) Gilbert Raúl Soto, el capitán (r) Richard Salas y la suboficial Maritza Silva Trinidad señalaron que también vieron ese mismo día a ambos personajes “con un sobre manila en las manos”.

“Yo llegué antes que ellos, pero el coronel los atendió primero. Tenían en manos un sobre manila y luego pude ver que se lo entregaron al general, quien lo recibió y les agradeció”, indicó Soto.

Precisamente, el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Víctor Andrés García Belaunde, anunció que para hoy han sido citados Miguel Chehade y León Barandiarán para que brinden sus testimonios. Dijo también que Omar Chehade podría concurrir, si lo desea, y que este lunes entregará el informe final de estas investigaciones.

Agregó que antes del 7 de diciembre entregará sus conclusiones a la Comisión Permanente del Legislativo, que lo debatiría el 14, un día antes del último Pleno del año. Pero si el debate se entrampa en la Comisión Permanente, se tendrá que esperar hasta marzo del próximo año para ser debatido en el Pleno. Tampoco se podrá ampliar la legislatura en diciembre, porque la Mesa Directiva programó del 19 al 23 de diciembre los viajes de representación parlamentaria. Todo parece estar cantado.

LUIS ENDO: lendo@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/12195-confirman-que-hermano-y-amigo-de-omar-chehade-sai-fueron-a-el-potao

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.