*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 26 de noviembre de 2011

Y los candidatos a los Oscar son...

Neil Smith
A tres meses de la entrega de los Oscar 2012, crece la especulación sobre qué películas, estrellas y directores estarán en la carrera por la estatuilla.
Dujardin, Streep y DiCaprio
Dujardin, Streep y DiCaprio vienen pisando fuerte.
Las predicciones se han hecho más difíciles esta vez por los cambios recientes en las directrices que rigen la celebración anual de la industria del cine.
Mientras que en 2010 y 2011 hubo diez cintas nominadas en la categoría de mejor película, el número de candidatos en el 2012 podría oscilar entre cinco y diez.
En un intento por introducir un factor sorpresa, el número exacto no se confirmará hasta que la Academia dé a conocer su lista completa de nominaciones, el 24 de enero.
Pero teniendo en cuenta que en la ceremonia, que tendrá lugar en febrero, no participarán el productor Brett Ratner ni el presentador original, Eddie Murphy, como consecuencia de unos comentarios desafortunados hechos por el primero, algunos pueden sentir que ya hay suficientes sorpresas.
Preo ¿y qué ocurre con los candidatos? Incluso en esta primera etapa, ya hay candidatos que parecen llevar la delantera.

¿Tercer Oscar para Meryl?

Luego de ser coronada mejor actriz de reparto en 1980 por Kramer vs. Kramer y mejor actriz en 1983 por "La decisión de Sophie", Meryl Streep estuvo nominada al Oscar a la mejor actriz nada menos que 11 veces.
En cada una de esas ocasiones - la última vez en 2010, cuando fue seleccionada por...
"Julie & Julia" - otra actriz principal se fue a casa con el premio.
Michelle Williams
Michelle Williams interpreta a Marilyn Monroe.
Sin embargo, muchos creen que este será el año de Meryl Streep por su impecable interpretación de Margaret Thatcher en "La Dama de Hierro".
La casa de apuestas británica William Hill la ubica como una de las favoritas para ser elegida mejor actriz por la "combinación fascinante" de buena actuación y papel.
Su principal competencia parece ser Viola Davis, cuya conmovedora interpretación de una ama de casa de Misisipi en el drama ambientado en la década de 1960 "The Help" (traducida como "Criadas y Señoras") recibió una lluvia de aplausos.
Glenn Close también podría aspirar a una estatuilla gracias a su papel en "Albert Nobbs", donde interpreta a una mujer de Dublín que en el siglo XIX se hace pasar por un hombre.
La Marilyn Monroe que encarna Michelle Williams en "Mi semana con Marilyn" también podría valerle un Oscar, al igual que la actuación de Tilda Swinton en "Tenemos que hablar sobre Kevin".
Aunque las primeras reseñas de "La Dama de Hierro" han sido mixtas, el extraordinario trabajo de Streep parece dejarla como favorita.

¿Silencio de oro?

En la primera entrega de los premios de la Academia, celebrada en Los Ángeles en 1929, el premio a la mejor fotografía fue para "Alas", una película sobre pilotos de combate en la Primera Guerra Mundial.
Fue la primera y única vez que una película muda recibió el principal galardón de Hollywood.
Sin embargo, podría dejar de ser la única si la francesa "El artista" se convierte en la mimada de los premios del año próximo.
Este encantador homenaje en blanco y negro al cine mudo, que transcurre en gran medida en silencio, no ha parado de ganarse adeptos desde que hizo su debut en el Festival de Cannes en mayo.
Hay películas más convencionales en la contienda, por ejemplo"The Descendants" ("Los Descendientes"), un drama que tiene lugar en Hawai y muestra cómo una familia se adapta a la inminente desaparición de uno de sus miembros.
"War Horse" ("Caballo de batalla"), la adaptación épica de Steven Spielberg de la novela de Michael Morpurgo, también puede parecer una apuesta más segura dado el historial de su director.
Donde "El artista" puede tener una ventaja es en su celebración de Hollywood mismo, algo que sólo puede cosechar votos en este momento del año en el que no viene mal una palmada en la espalda.
En un momento de crisis financiera y económica, su tono alentador y agradable son cualidades que pueden atraer a gran parte de los miembros de la Academia.

¿George, Brad o Leonardo?

¿Clooney, Pitt o DiCaprio? A muchas damas -y hombres- le resultaría imposible decidirse por uno de ellos.
Los tres, sin embargo, bien podrían estar en la misma papeleta de votación que será enviada a los miembros de la Academia el 1 de febrero.
George Clooney
George Clooney hace de padre de Shailene Woodley en "The Descendants".
Actualmente, George Clooney parece ir a la delantera gracias a su papel de padre obligado a cuidar a sus dos hijos en "The Descendants", de Alexander Payne.
Sin embargo, el retrato que hace Leonardo DiCaprio del agente del FBI J. Edgar Hoover en "J. Edgar", dirigida por Clint Eastwood, también tiene muchas posibilidades.
Brad Pitt, quien interpreta a un padre en la película sobre béisbol "Moneyball", también podría ser candidato.
Hay una posibilidad, sin embargo, de que alguna sorpresa aparezca y les arrebate la estatuilla a alguno de estos tres pesos pesados de Hollywood.
¿Será Gary Oldman, cuyo retrato de George Smiley en "Tinker Tailor Soldier Spy" (traducida en España como "'El Topo") le dio al actor británico algunas de las críticas más brillantes de su carrera?
Es posible. Sin embargo, este observador de los Oscar sospecha que el francés Jean Dujardin podría hacer la diferencia con su interpretación de George Valentin, el actor que protagoniza el filme mudo "El Artista".

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/11/111124_candidatos_oscar_2012.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.