*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 28 de noviembre de 2011

Piden al Gobierno que aclare quién paga a Favre

La notoriedad que ha tomado en los últimos días el supuesto asesor del presidente Ollanta Humala, Luis Favre, ha recibido opiniones que han pasado de la sorpresa a la crítica. Sorpresa, porque es poco común que un asesor político o de imagen decida pelearse por Twitter con un exfuncionario; y crítica, porque este tipo de acciones solo traen ruido político y daño precisamente a la imagen del Gobierno.

Pero, ¿cuál es realmente el papel de Luis Favre en el Gobierno? Con la finalidad de responder esta pregunta, y considerando las acusaciones del ex asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) Carlos Tapia en contra de aquél, los congresistas Yonhy Lescano y Juan José Díaz, miembros de la Comisión de Fiscalización, iniciarán acciones hoy para saber el lugar exacto del asesor argentinobrasileño en el Gobierno, así como para saber quién paga su asesoría.

Si bien Lescano indicó que la pelea que protagonizaron Favre y Tapia por Twitter el fin de semana es un lío de ellos y de Gana Perú, sí es importante para el país saber cuál es el vínculo legal-laboral que tiene con el Gobierno, y qué injerencia tiene o ha tenido Favre en las decisiones de Estado, pues – precisó- existen muchos intereses brasileños en el país.

Por ello, adelantó, hoy pedirá por escrito al presidente de ese grupo de trabajo, Martín Belaunde, que cite al presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, para que aclare “cuál es el papel de Favre en el Gobierno, siendo extranjero”. De encontrar consenso el pedido del legislador de Alianza Parlamentaria, el premier podría ir a la comisión este mismo miércoles.

Por su parte, el fujimorista Díaz dijo que hoy pedirá información a la PCM “para aclarar quién es el señor Favre, a qué instancia del Gobierno pertenece, quién paga sus honorarios y cuáles son sus funciones concretas, formalmente hablando”.

Asimismo, dijo que se debe tener en claro cuál es el vínculo que tiene con el jefe de Estado, pues se sabe –aseguró- que Favre era cercano al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

PODRÍAN CITAR A FAVRE
Por su parte, Martín Belaunde no descartó que el mismo Favre, en tanto asesor presidencial, sea citado por la Comisión de Fiscalización que él preside, aunque dijo que esto debería ser evaluado por el pleno del mismo, este miércoles.

“El Presidente tiene derecho a escoger a sus asesores, pero (Carlos) Tapia tampoco tiene razón de quejarse, más aún cuando sus pensamientos no están en la perspectiva del Gobierno. Ahora, yo considero excesivo que Favre tuitee y haga actividad política, que critique a otra gente. Creo que está excediéndose. Un asesor del Presidente no debe hacer eso; debe ser cuidadoso”, refirió.

Tras indicar que él no sabe si Favre está en planilla o trabaja ad honórem en el Estado, recordó que cuando él fue asesor presidencial en temas de lucha anticorrupción, su cargo no solo fue formal sino que fue debidamente anunciado.

LUIS GARCÍA ROJAS: lgarcia@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/12107-piden-al-gobierno-que-aclare-quiaen-paga-a-favre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.