*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 26 de noviembre de 2011

Citarán a quince personas por denuncia constitucional contra Omar Chehade

Por lo menos 15 personas serán interrogadas por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a partir de la próxima semana, en el marco de las investigaciones que se le siguen a Omar Chehade por una supuesta infracción constitucional y por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal, cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

Estas personas empezarán a ser oficialmente citadas desde el próximo lunes 28, luego de que la congresista Marisol Pérez Tello sustente ante el pleno de la Subcomisión los cargos contra Chehade y exprese la necesidad de interrogar a ese número de involucrados.

Como es obvio, el aún segundo vicepresidente de la República será uno de los citados, así como los representantes del Grupo Económico Wong, a quienes Chehade habría buscado favorecer al intentar promover el desalojo de los trabajadores de la azucarera Andahuasi.

El titular de dicho grupo de trabajo, Víctor Andrés García Belaunde, reiteró que las indagaciones contra Chehade deberán acabar antes del 7 de diciembre, para que a la semana siguiente sea debatida en el pleno del Parlamento Nacional.

Precisamente, conscientes del poco tiempo que les queda, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ha programado una audiencia para este lunes 28, a las dos de la tarde, y, de ser necesario, continuar el martes 29 y miércoles 30 de noviembre de 2011, hasta su culminación. Por lo pronto, ya empezó a notificar a las partes involucradas.

LUIS ENDO: lendo@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/12068-citaraan-a-quince-personas-por-denuncia-constitucional-contra-omar-chehade

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.