*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 28 de noviembre de 2011

Kenji a favor de que se otorgue indulto humanitario a terroristas

En un intento de justificar el pedido de indulto humanitario para el expresidente Alberto Fujimori, su hijo Kenji Fujimori consideró que esta gracia presidencial también debería ser otorgada a los sentenciados por terrorismo, siempre y cuando cumplan con los requisitos: tener una enfermedad terminal, como según él padece su padre.

“Si esa persona cumple con los requisitos, por supuesto que sí (se le debería otorgar un indulto humanitario)”, declaró al programa ‘El Dominical’.

Estas declaraciones las dio luego de que una revista local difundiera el informe de la última evaluación practicada el 15 de octubre del presente año al expresidente, en el que se asegura que Fujimori padece de un cáncer de lengua que está controlado, pero cuya recurrencia es de alto riesgo por el cuadro de “depresión severa” que padece.

Al respecto, Kenji Fujimori sostuvo que el pedido de indulto ya está en camino, y que jamás escuchó a...
su padre oponerse a ese beneficio. Sin embargo, Keiko Fujimori, días atrás, sostuvo que su padre no quería un indulto humanitario, pues esperaba que sea la justicia la que le otorgue la tan ansiada libertad.

“Ya está encaminado (el trámite para pedir el indulto). Mi padre es un paciente de alto riesgo: eso lo vengo diciendo todas la veces que ingresa al INEN”, argumentó Kenji, basándose en el último informe médico que fue pedido por la Corte Suprema de Chile, que necesitaba realizar un interrogatorio al condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad.

En el mismo reportaje, el doctor Julio Morón – presentado como uno de los mejores médicos de Lima y especialista en cáncer de cuello y cabeza – aseguró que Fujimori no es un paciente de alto riesgo.

“No es un cáncer de alto riesgo. Un cáncer de alto riesgo es aquel que se produce en gente joven por debajo de 45 años, o sea, Fujimori no ha hecho metástasis (el cáncer no se ha ramificado, pues ha sido localizado y extraído). El hecho de que a Fujimori en estos dos nuevos ingresos al INEN no lo hayan operado significa que el cáncer está controlado”, declaró.

Respecto a la fuerte depresión que sufre Fujimori, el congresista Javier Diez Canseco criticó que los exámenes psicológicos los haya hecho una institución especializada en enfermedades neoplásicas. “Es un sicosocial que se está manejando a cada rato. El señor tiene depresión, yo pensé que los temas especializados en psicología eran el Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado - Hideyo Noguchi" o el Larco Herrera, y no el INEN”, puntualizó.

De otro lado, el nacionalista consideró que sería “un grave error” que el presidente Ollanta Humala otorgue el indulto a Fujimori.

CARLOS AGUILAR ÁVILA: caguilar@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/12109-kenji-a-favor-de-que-se-otorgue-indulto-humanitario-a-terroristas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.