*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Sale en libertad ex hombre de confianza de Montesinos

Roberto Huamán Azcurra, quien fuera el brazo derecho de Vladimiro Montesinos, dejó ayer el penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro tras cumplir una pena de 10 años y 10 meses por el delito de peculado contra la administración pública.

Esa es la condena más grave que tenía el hombre de confianza del ‘Doc’, quien amparándose en el beneficio penitenciario de la redención 5x1 (5 días de trabajo, ha logrado salir de prisión). Huamán Azcurra tiene además un juicio pendiente por cargos de ejecuciones extrajudiciales perpetradas, según la acusación fiscal, durante la operación Chavín de Huántar.

¿QUIÉN ES?
El coronel EP (r) Roberto Huamán Azcurra fue jefe de la Dirección de Información Electrónica (DIE) del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) en tiempos de Vladimiro Montesinos.

Él era el encargado de grabar los famosos ‘vladivideos’ y de realizar las interceptaciones telefónicas a políticos opositores del régimen de Alberto Fujimori. Huamán Azcurra le reveló a la comisión del Congreso que investigaba esos hechos, que 200 hombres lo apoyaban en esa labor.

HUMALA DEBE PRONUNCIARSE
El dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, calificó de extraña la salida de prisión de Huamán Azcurra y la del implicado en el caso ‘petroaudios’, Rómulo León, quien hoy saldría del penal San Jorge.

“Es muy extraño que se proceda a...
darle libertad a dos individuos ligados indirectamente a dos asesores presidenciales. El señor Huamán Azcurra perteneció a la misma cúpula militar a la cual perteneció el coronel Villafuerte, ya que este último fue brazo derecho del general Saucedo”, expresó.

En la misma línea señaló que “Rómulo León, que sale mañana (hoy), fue defendido por el doctor Roy Gates, que también es asesor del presidente Humala. Es muy sospechoso y, por lo tanto, hay que estar alertas porque esto ya es una situación de descomposición en la lucha contra la corrupción”, manifestó.

Asimismo, exhortó al presidente Ollanta Humala a que envíe un mensaje, en este caso al Poder Judicial, para que den una explicación del por qué han dejado en libertad a dos personas involucradas en casos de corrupción.

“El Presidente no puede estar cruzado de brazos mientras se están liberando a individuos con graves indicios de actos de corrupción. En todo caso, el propio ministro de Justicia debería hacer una invocación pública para que no se actúe de esta manera”, remarcó.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/12196-sale-en-libertad-ex-hombre-de-confianza-de-montesinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.