*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 27 de noviembre de 2011

Velásquez insta a ex ministros apristas colaborar con comisión investigadora

Javier Velásquez Quesquén
“No ponemos las manos al fuego y no decimos que en los cinco años no ha habido actos de corrupción”, señaló el legislador
El ex jefe del Gabinete del gobierno aprista, Javier Velásquez Quesquén, demandó a sus colegas ministros del régimen anterior colaborar con la comisión investigadora de los presuntos actos de corrupción durante la segunda gestión de Alan García.
“Los que hemos sido ministros y funcionarios tenemos que acudir a esta comisión cuantas veces sean necesarias para esclarecer todas las preocupaciones, que no solo tiene la comisión, sino el país”, expresó confiado en que así será, pese a que anteriormente había dicho que detrás había un fin de ““persecución”“:http://elcomercio.pe/politica/1303562/noticia-apra-sobre-comision-investigadora-quieren-comision-persecucion.
Aunque aseguró que en el período pasado se realizó una labor en bien del país y no buscando el beneficio propio, el actual congresista del Apra dijo sentirse preparado para responder las preguntas del citado grupo de trabajo.
Sin embargo, aclaró que “como primer ministro del pasado gobierno he servido al país con honor, pero no ponemos las manos al fuego y no decimos que en los cinco años no ha habido actos de corrupción, claro que los ha habido, y esa será la tarea de la comisión”.
OTRAS FUNCIONES
Pero la comisión investigadora no solo investigará el gobierno de García Pérez, sino que también hará propuestas para contrarrestar los delitos de corrupción en la gestión pública y desarrollar una fiscalización más eficiente.
“Uno de los grandes objetivos será hacer propuestas legislativas para garantizar una mejor transparencia en el uso de los recursos públicos y prevenir actos de corrupción en el futuro”, adelantó a Andina el titular de la comisión, el congresista de Gana Perú Sergio Tejada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.