*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 29 de noviembre de 2011

Cajamarca persiste en paro indefinido contra proyecto Conga

Ante la no presencia del jefe de Estado, Ollanta Humala, en Cajamarca para dialogar, el presidente del Frente de Defensa Ambiental de esa región, Wilfredo Saavedra, anunció que el paro contra el proyecto Conga, que ya lleva cinco días, será indefinido.

En respuesta, el Premier Salomón Lerner indicó que el gobierno está esperando que las autoridades regionales y locales de Cajamarca les den las condiciones necesarias para iniciar una mesa de diálogo.

“Sí tenemos en perspectivas viajar si las condiciones de diálogo están dadas y las autoridades locales y el gobierno regional así lo permiten. Nosotros vamos a trabajar y dialogar con ellos. Queremos explicarles el nuevo esquema de minería responsable que el gobierno ha planteado. No puedo decir si seré yo o el Presidente el que viaje, pero personas del Ejecutivo van a dialogar si las condiciones están dadas dentro las circunstancias”, remarcó.

A diferencia de los días previos, ayer el paro antiminero tuvo momentos de violencia y se registraron algunos casos de vandalismo. Asimismo, miles de manifestantes se dirigieron a la Plaza de Armas de esa ciudad para protestar contra el proyecto Conga.

SUSPENDEN VUELOS
Un grupo aproximado de 500 manifestantes que protesta contra el proyecto Conga se dirigió ayer al aeropuerto de esa ciudad para exigir el cierre de las instalaciones y la suspensión de los vuelos.

Ellos formaron piquetes para obstaculizar la circulación de los vehículos que se dirigen al aeropuerto y por esa razón se ha suspendido hasta nuevo aviso los vuelos comerciales, lo que ha producido que 100 pasajeros que tenían previsto viajar ayer a Lima se queden varados.

“Hemos suspendido los vuelos en forma temporal para evitar enfrentamientos porque los manifestantes intentaron llegar al aeropuerto, queremos evitar cualquier acto de violencia”, expresó Christian Rocha, gerente comercial del aeropuerto.

El gobernador de Cajamarca, Ever Hernández, informó ayer que una comisión del Poder Ejecutivo arribó a esa ciudad para iniciar el diálogo con los sectores que están en contra del proyecto minero Conga.

“Este grupo de trabajo tiene la predisposición de dialogar y formar una comisión de trabajo para evaluar las observaciones y dudas sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto”, explicó.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/12152-cajamarca-persiste-en-paro-indefinido-contra-proyecto-conga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.