*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 26 de noviembre de 2011

Fujimori deberá declarar ante tribunal a pedido de Corte Suprema de Chile

Voceros del Poder Judicial señalaron que el informe médico emitido por el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) sobre la salud del condenado expresidente de la República Alberto Fujimori fue motivado por una solicitud de la Corte Suprema de Justicia de Chile para que sea interrogado en el marco del proceso de ampliación de su extradición a pedido del gobierno peruano.

En este contexto, el Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio de la Corte Superior de Lima, a cargo de la jueza Daysi Uriol Alva, requirió que informe sobre su estado de salud con el objetivo de comprobar si el exmandatario estaba en condiciones de notificársele e interrogarlo para juzgarlo por el delito contra la administración pública y peculado en agravio del Estado.

La petición del Tribunal chileno se canalizó a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación de nuestro país, por ello fue una decisión de dicha institución convocar la junta médica, cuyo resultado fue puesto en conocimiento de la ciudadanía por un medio de comunicación.

Luego de recibir el informe del INEN, la jueza ha dispuesto recabar la declaración indagatoria de Fujimori Fujimori en el Establecimiento Penitenciario Barbadillo en la fecha programada.

En consecuencia, esta diligencia del Tribunal no es un trámite que forme parte de alguna solicitud de indulto ante el Poder Judicial, como se ha especulado, pues además este Poder del Estado no es la institución competente para su trámite.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/12069-fujimori-deberaa-declarar-ante-tribunal-a-pedido-de-corte-suprema-de-chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.