*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 30 de noviembre de 2011

La CGTP marchó en Lima en contra del polémico proyecto Minas Conga

Su secretario general, Mario Huamán, pidió un nuevo Estudio de Impacto Ambiental y, de paso, que Ollanta Humala cancele la concesión del puerto del Callao

(Canal N)
(Reuters). Miembros de la Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) marcharon en apoyo al paro en Cajamarca y demandaron un nuevo Estudio Impacto Ambiental para el proyecto minero Conga.
“Se deber realizar un nuevo estudio de impacto ambiental y una consulta previa a la población, eso es lo que exigen los estándares internacionales”, dijo el secretario general de la CGTP, Mario Huamán.
La CGTP también pidió que Ollanta Humala cancele un contrato de 850 millones de dólares con la firma APM Terminals, del grupo danés AP Moller-Maersk, que tiene la concesión para modernizar el Terminal Norte del puerto del Callao.
“El presidente Ollanta Humala tiene una oportunidad de reaccionar a tiempo e ir por el sendero correcto”, afirmó el dirigente gremial.
“(Humala) tiene que dar una señal clara de que los compromisos asumidos se van a cumplir”, agregó.

Fuente: http://elcomercio.pe/lima/1341678/noticia-cgtp-marcho-lima-contra-polemico-proyecto-minas-conga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.