*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 28 de noviembre de 2011

Occu(pi), el primer robot ‘indignado’

El ingeniero Randy Sarafan inventó un pequeño androide que solo necesita recargar sus baterías para hacer activismo

(Randy Sarafan / Instructables.com)
Un ingeniero californiano, llamado Randy Sarafan, asegura que ha fabricado el manifestante perfecto: no se cansa ni come, solo necesita que le cambien las pilas de vez en cuando. El invento, llamado Occu(pi) parece demostrar que puede hacer mejor activismo que los humanos, y siempre con una sonrisa en el rostro. Ni el gas pimienta utilizado por los policías para dispersar a los ‘indignados’ afecta al pequeño androide.
El robot tiene en su armazón un megáfono y una pancarta en la que se lee: “si la justicia es igual a 0, Occu(pi) es igual a uno”.
Según reportó el diario “La información”, Occu(pi) debutó como miembro activo del movimiento ‘indignado’ estadounidense en las protestas de San Francisco el pasado 18 de noviembre. Sarafan contó también a este medio que tuvo una discusión con un elemento policial, quien le dijo que “las fuerzas de seguridad no tenían ningún plan para hacer frente a ocupantes robóticos”.
En la web del inventor (www.instructables.com) cualquiera puede descargar los pasos para hacer su propio Occu(pi).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.