*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 28 de noviembre de 2011

Director de la PNP: "Intervención de Chehade en diálogo sobre Andahuasi fue mínima"

En la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Raúl Salazar reiteró que fueron los generales Arteta y Gamarra los que comenzaron la conversación sobre la azucarera

(Video: Canal del Congreso)
El director general de la Policía Nacional, general PNP Raúl Salazar, afirmó esta tarde que fueron Abel Gamarra, ex jefe de la Región Policial Tumbes, y Guillermo Arteta, ex jefe policial Lima Norte, los que iniciaron en la cena que sostuvieron con el segundo vicepresidente Omar Chehade la conversación sobre el Caso Andahuasi.
De esta forma, Salazar negó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso que haya sido el ex procurador anticorrupción o su hermano Miguel Chehade quienes hayan dado pie a este tema.
Sostuvo que la participación del congresista oficialista y su hermano fue mínima y “nada importante” pese que a minutos antes el general de la Policía en retiro Arteta señaló que fue Miguel Chehade quien propuso que se lleve a cabo el desalojo de la azucarera.
“El general Gamarra dio una presentación en cuanto al problema social en cuento se realice una operación policial y Arteta dio detalles en cuanto a que era un problema judicializado y esto le iba a traer problemas a la Policía”, agregó.
El director general de la PNP, además, manifestó que Chehade dijo que “no era conveniente realizar la operación en todo caso por el peligro del costo social” debido a que el Gobierno “no podía permitir que exista ese tipo de violencia”.
“NO HUBO NINGÚN OFRECIMIENTO”
En otro momento, Salazar negó que durante la cena en el restaurante miraflorino Brujas de Cachiche haya existido un ofrecimiento económico por parte de Chehade y sus invitados para llevar a cabo el desalojo en Andahuasi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.