*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 28 de noviembre de 2011

La ONU acusa a fuerzas sirias de "crímenes contra la humanidad"

Bashar al Assad
Una investigación de dicho organismo reveló que unos 256 menores de edad murieron en los últimos ocho meses
Informe de la ONU pone en evidencia la violenta represión empleada por el gobierno de Bashar al Assad hacia sus opositores. (Reuters)
Beirut (AP). Las tropas sirias mataron a cientos de niños y cometieron otros “crímenes contra la humanidad” desde que el gobierno comenzó su campaña de represión hace ocho meses, advirtió el lunes una investigación de la ONU, mientras el régimen del presidente Bashar al Assad trataba de aplastar la revuelta sin precedentes.
Un grupo de expertos independientes dijo que las fuerzas del gobierno asesinaron por lo menos a 256 menores de edad hasta principios de noviembre. Precisó que algunos muchachos fueron torturados sexualmente y que una niña de dos años de edad fue muerta a tiros, sólo para impedir que cuando creciera fuese una manifestante antigubernamental.
“La tortura se aplicó por igual a adultos y niños”, dijo el informe del panel al Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Entre los detalles del texto dijo que “numerosos testimonios indican que los niños fueron sometidos a tortura sexual en los lugares de detención, enfrente de hombres adultos”.
USO DE FUERZAS EXCESIVA
El informe del grupo dice que...
las fuerzas del gobierno sirio han usado una fuerza excesiva al “disparar indiscriminadamente contra manifestantes desarmados”, mientras francotiradores atacaron a otros, al abrir fuego hacia la cabeza y la parte superior del cuerpo.
El informe, publicado hoy, dijo que las fuerzas de seguridad sirias han recibido órdenes de “tirar a matar” para aplastar las manifestaciones.
“Estos crímenes incluyen asesinatos, torturas, violaciones y otras formas de violencia sexual”, dijo el presidente de la comisión, Paulo Sergio Pinheiro, un profesor brasileño. “Tenemos un conjunto muy sólido de evidencia”.
LOGRARON OBTENER INFORMACIÓN PESE A BLOQUEOS
Siria no le permitió a los miembros del panel y otro personal ingresar al país, pero la comisión dijo que pudo entrevistar a 223 víctimas y testigos, incluso a desertores del servicio militar y las fuerzas de seguridad de Siria desde septiembre.
La investigación se agregó a la creciente presión internacional sobre Assad. El domingo, la Liga Arabe aprobó amplias sanciones económicas contra Siria para tratar de obligar a su asediado régimen a que ponga fin a la violencia contra los manifestantes, en su mayoría desarmados.
La violencia continuó el lunes, según los activistas, quienes informaron que por lo menos 10 sirios murieron, entre ellos las siete en la intranquila provincia de Homs. Fue imposible verificar la cifra debido a que Siria le ha prohibido el ingreso a a la mayoría de los periodistas extranjeros y ha impedido el periodismo independiente.
Los brazos armados y políticos de la oposición siria, entretanto, dieron un paso hacia su cooperación.
Una delegación del opositor Consejo Nacional Sirio encabezada por su líder Burhan Ghalioun se reunió el lunes con el líder del llamado Ejército Libre de Siria, con sede en Turquía, un grupo de desertores del ejército que recientemente han estado luchando contra las fuerzas de Assad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.