El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Jaime Delgado, indicó que el Congreso está atento y vigilante sobre la deuda tributaria de dos mil millones de soles de la compañía Telefónica al Estado, y llamó a la empresa española a cumplir pronto sus obligaciones con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).
“El tema está entrampado porque Telefónica dice que la deuda impaga al estado peruano y la renovación del contrato son temas de cuerdas separadas, pero finalmente involucran a los mismos dueños de la empresa. Se trata de un caso que está pendiente y que debe resolverse pronto”, señaló.
Refirió que resulta importante que Telefónica no busque “pretextos” y asuma pronto su deuda tributaria, para definir si su licencia es renovada o no, y que en los próximos días su grupo de trabajo invitará al ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, para que explique en qué situación se encuentra el caso.
“Este caso no está olvidado, el Congreso está atento y vigilante. En esa línea está pendiente una invitación al ministro de Transportes y la próxima semana fijaremos la fecha de presentación para que explique cómo va ese proceso”, anotó.
“Mi exhortación a Telefónica es que pague sus deudas primero, y arregle su situación con el Estado, antes de solicitar una renovación de contrato”, enfatizó.
Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/2/congreso-atento-y-vigilante_99116.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.