*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 19 de febrero de 2010

China furiosa convoca a embajador de EE.UU. por cita Obama-Dalai Lama

El viceministro de Asuntos Exteriores presentó a Jon Huntsman la “solemne protesta oficial” por este encuentro en Washington.
China condenó firmemente hoy el encuentro en la víspera entre el presidente estadounidense Barack Obama y el Dalai Lama en la Casa Blanca, convocando al embajador norteamericano en Pekín y advirtiendo que “perjudica gravemente las relaciones sino-estadounidenses”.
“La acción estadounidense es una seria injerencia en los asuntos internos chinos, hiere seriamente los sentimientos del pueblo chino y perjudica gravemente las relaciones sino-estadounidenses”, declaró en un comunicado el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Ma Zhaoxu.
La agencia oficial china informó que el viceministro de Asuntos Exteriores, Xui Tiankai, presentó al diplomático estadounidense en el país, Jon Huntsman, la “solemne protesta oficial” por el encuentro entre Obama y el Dalai Lama, celebrado “pese a las repetidas advertencias contrarias de Pekín”.
La Casa Blanca había organizado meticulosamente la reunión para que fuera lo más discreta posible. El Dalai Lama fue invitado a una habitación privada, en lugar del Despacho Oval, y las cámaras no entraron. Sin embargo, el líder budista de los tibetanos salió luego a conversar con los reporteros, diciéndose “muy feliz” por el apoyo de Obama a una causa “justa” y vinculada con la “paz”.
Si dese leer la noticia completa vaya a:
http://peru21.pe/noticia/416891/china-furiosa-convoca-embajador-estadounidense-cita-obama-dalai-lama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.