*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 18 de febrero de 2010

Magaly Solier respondió duramente a los críticos de "La teta asustada"

“Si quieren que se muestre un país en progreso, entonces que (los gobernantes) hagan un país así”, manifestó la actriz de la película peruana nominada al Óscar
Magaly Solier defendió hoy el contenido de La teta asustada, criticada desde algunos sectores por mostrar al Perú, según dicen sus críticos, como un país pobre y atrasado.
“Si quieren que se muestre un país en progreso, entonces que (los gobernantes) hagan un país así”, dijo la actriz en un encuentro con la prensa extranjera en Lima, tras recordar que la pobreza que se ve en la película o las referencias a una violencia que deja cicatrices imborrables son hechos existentes e irrefutables.
“El Perú ha quedado muy herido (por la violencia política). Y de eso es necesario hablar. La gente que critica es porque no ha vivido eso o no tiene el coraje de ver ese lado humano”, añadió.
Asimismo, Solier resaltó a la directora de “La teta asustada”, Claudia Llosa, como una persona “muy valiente” por abordar el tema. Señaló que a través de sus personajes, en especial de “Fausta”, la cinta nacional habla “por las personas que no pueden hablar”.
La película ha sido aclamada en el circuito cinematográfico internacional, ganando varios premios alrededor del mundo, pero es resistida por sectores del país que dicen que muestra una imagen denigrante.
Para Solier, ese temor está aún presente en lugares como Ayacucho, el más afectado por la violencia, o como Manchay, paupérrimo barrio limeño en que se rodó la cinta, poblado mayoritariamente por ayacuchanos que emigraron para escapar de la violencia.
Según la actriz, ella contribuye a enfrentar esos miedos a través de sus películas o sus canciones, y piensa seguir haciéndolo...
si desea leer el artículo completo vaya a:

1 comentario:

  1. Bien dicho Carajo
    Si se quejan de mostrar esas imagenes al mundo pues hagan que en ese sitio ya no haya pobreza para no mostrar la ineptitud de los gobernantes ponganse a trabajar y dejen de espantarse como cucufatos de iglesia ...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.