*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 15 de febrero de 2010

INEI: De cada 100 niños y adolescentes en Perú 28 ya trabajan

De cada 100 niños y adolescentes entre los seis y 17 años de edad en Perú 28 trabajan, lo que equivale a un total de dos millones 115,400 personas, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Indicó que en departamentos como Amazonas, Ucayali, Madre de Dios, Junín y Huánuco, todos en la selva o ceja de selva, son aquellos donde el trabajo infantil y adolescente habría crecido con mayor énfasis en los últimos años.
Mientras que en Cajamarca y Lima - Provincias serían los lugares donde la tasa de trabajo infantil ha decrecido con mayor fuerza.
El 38.6 por ciento de los niños y adolescentes que trabajan se concentran en agricultura, ganadería, caza y avicultura; mientras que el 16.2 por ciento en comercio por menor; el 9.3 por ciento en hogares privados con servicio doméstico; y el 8.8 por ciento en industrias manufactureras.
Si desea leer el artículo completo vaya a: http://www.rpp.com.pe/2010-02-15-inei-de-cada-100-ninos-y-adolescentes-en-peru-28-ya-trabajan-noticia_242725.html
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.