*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 2 de febrero de 2010

Los Muros que no han Caído - Parte 3

Fuente: BBC
Muro 03
Irlanda del Norte: Líneas de Paz, Muros de Guerra

Las llamadas "línea de paz" de Irlanda del Norte comenzaron a ser levantadas hace 40 años en Belfast como medida temporal, pero continúan en pie. Son una serie de barreras de separación entre comunidades católicas y protestantes. Van desde unos pocos centenares de metros hasta cinco kilómetros...
El primero de los muros, que separa las calles Shankill y Falls, fue erigido en 1969 tras disturbios e incendio de casas en el oeste de Belfast. Con el paso de los años la barrera se ha elevado a más de seis metros.
El último de los muros se levantó en fecha tan reciente como el año pasado, en los terrenos de una escuela primaria de norte de Belfast...
Si desea leer la nota comkpleta vaya a: http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/10/091023_txt_muro_irlanda.shtml



Muro 04
Las dos Coreas y las Consecuencias Inesperadas de una Barrera

La Zona Desmilitarizada de las dos Coreas (ZDC) es una franja de territorio de 4 kilómetros de ancho por unos 250 kilómetros de largo, que divide a Corea del Norte y Corea del Sur, cortando la península coreana a lo largo del paralelo 38.
La franja fue creada en 1953, cuando la guerra entre las dos Coreas –que dejó unos tres millones de víctimas- se detuvo gracias a un cese al fuego.
Durante muchos años fue considerada una de las fronteras más tensas de la Guerra Fría; aún hoy, pese a los avances en la reconciliación entre los dos países, es un territorio que refleja el conflicto latente en la península.
Pero la creación de esta franja ha tenido consecuencias inesperadas...
Si desea mayor información y ver más fotofrafías vaya a:
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/10/091023_corea_intro_jm.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.