*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 13 de febrero de 2010

Vea los trailers de las 4 películas que competirán con "La teta asustada"

01.- "El secreto de sus ojos" de Juan José Campanella (Argentina): Un sujeto llamado Benjamín Espósito se ha jubilado después de trabajar toda su vida en un Juzgado Penal de Argentina. Decide escribir una novela sobre un peligroso caso del que se ocupó en 1974. Una joven apareció violada y asesinada sin ninguna pista alguna, pero Benjamín se propuso encontrar al culpable. Su nueva meta involucra su presente y a su futuro en una intensa historia.

02.- "La cinta blanca" del Michael Haneke (Alemania): Ambientada en 1913 y 1914, extraños sucesos ocurren en un pequeño pueblo protestante del norte de Alemania. Los niños y adolescentes del coro del colegio y de la iglesia dirigido por el maestro, el barón, el médico, y los granjeros conforman una historia que representa los orígenes del nazismo en vísperas de la I Guerra Mundial.

03.- Un profeta de Jacques Audiard (Francia): Malik El Djebena es condenado a 6 años de prisión y no sabe leer ni escribir. Llega a la cárcel a sus 19 años, más joven y frágil que los demás presos. Arrinconado por sus nuevos compañeros, le encomiendan una serie de misiones que debe cumplir para hacerse más fuerte. Pero Malik es valiente y aprende rápido e incluso hace sus propios planes.

A continuación otro trailer de la misma película pero con subtítulos en español.

04.- Ajami de Scandar Copti y Yaron Shani (Israel): Se trata de varios cortometrajes en el barrio de Ajami en Jaffa, donde se pueden ver diferentes culturas. Nasri, un chico de 13 años que vive atemorizado; Malek, un refugiado palestino que trabaja en Israel ilegalmente; Binj, un palestino rico que sueña con un futuro brillante junto a su novia judía, y Dando, un policía judío obsesionado con encontrar a su hermano desaparecido.


Luego de ver estos trailers podemos formarnos una idea más cercana de la calidad de las películas con las que competirá "La teta asustada" y por supuesto de sus posibilidades. Para los que por algún motivo no pudieron ver está película les dejamos el trailer oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.