*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 27 de febrero de 2010

Los estacionamientos pagarán por robos

Fuente: Perú21.pe

Por Catia Gutiérrez
Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los clientes y usuarios, la Ley 29461 –aprobada en noviembre del año pasado–, que obliga a los dueños de las playas de estacionamiento a pagar por la pérdida de cualquier automóvil o de sus accesorios, entró por fin en vigencia.
La norma establece que quienes ofrecen este servicio deberán brindar seguridad permanente al vehículo durante el tiempo que permanezca estacionado. Si el auto, o una de sus autopartes, es robado, los propietarios del local deberán asumir el gasto total y pagárselo al cliente.
Asimismo, cuando se trate de un servicio complementario –es decir, en los estacionamientos de los centros comerciales, restaurantes u hoteles–, los responsables de la pérdida serán el dueño del establecimiento y el administrador del servicio de estacionamiento.
Si bien los consumidores –sobre todo quienes ya han sufrido el robo de sus vehículos en algunos de estos lugares– podrían ser los más satisfechos con la entrada en vigencia de esta ley, las reacciones en contra no se hicieron esperar.
DEBE POSTERGARSE. Ante la nueva exigencia, la Cámara de Comercio de Lima planteó que se aplace la implementación de la mencionada norma “hasta que se aclaren las dudas y controversias que viene generando”. Sostuvo que, mientras la ley no sea reglamentada, “no deberían aplicarse sanciones por parte de las municipalidades ni del Indecopi”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.