*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 18 de febrero de 2010

Columna del director (La Primera)

Por: César Lévano
Fuente: La Primera
...Severo, equilibrado, impecablemente documentado, implacablemente lógico, dio entonces a todos la refrescante impresión de que sí hay acá jueces ilustrados y honestos.
Ahora, Guillén está sometido a la prueba de fuego: la del poder político que casi, casi acapara los resortes judiciales. El Consejo Nacional de la Magistratura lo ha desaprobado en unos exámenes en que se le impuso el análisis del caso del tránsfuga Alberto Kouri, comprado por Vladimiro Montesinos.
Asombroso es que Guillén perdiera en esa exposición, cuando todo el mundo sabe que él conoce el revés y el derecho de esa querella y que gracias a él ambos personajes fueron condenados, sobre la base de nítida argumentación jurídica, garantía procesal y preocupación ética.
El Consejo Nacional de la Magistratura no ha sido el autor directo de la desaprobación a Guillén. Esa faena se encargó a abogados que diseñan la prueba, luego emiten un informe y finalmente desaparecen en el anonimato.
Hay que precisar que en el Consejo Nacional de la Magistratura hay ya un miembro del Apra. Edmundo Peláez Bardales. El compañero José Antonio Peláez Bardales es Fiscal Supremo (todo queda en casa).
Fuentes de la Fiscalía aseguraron a LA PRIMERA que Edmundo Peláez se reunió con Agustín Mantilla en la casa de éste, a las nueve de la mañana del 26 de diciembre próximo pasado. Paláez niega ese encuentro. No faltaba más.
Por sus antecedentes, Guillén es insoportable para el fujimorismo y el aprismo corruptos.
El Apra ha “jalado” a Guillén, en una maniobra que tiene su lógica. No puede tolerar a un magistrado que ejerce con independencia y acierto su papel de fiscal...
Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/columna-del-director_11.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.