*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 23 de febrero de 2010

Inaugurada en Lima la Semana de las Culturas Andinas "Espejo 2010"

Lima, 23 feb (EFE).- La Semana de las Culturas Andinas "Espejo 2010" fue inaugurada ayer en Lima, ciudad en la que durante cinco días se proyectarán 40 películas realizadas en esta región y se debatirá sobre la integración y la cultura en los cuatro países de la Comunidad Andina (CAN).
La Semana es un ambicioso proyecto que acoge varios festivales paralelos: el Festival Interandino de Cine, el Seminario Internacional "Cultura y ciudadanía en la integración andina" o la Festiferia de integración (con artesanía, música y danzas), además de talleres, reuniones y lanzamiento de publicaciones.
Al presentar la Semana en la Secretaría General de la CAN, su director general, Adalid Contreras, resaltó que se trata de "un evento de la sociedad civil que cuenta" con la complicidad de la CAN, que "ha tejido integración a través de proyectos artísticos y culturales".
Los distintos festivales van a reflejar tanto la diversidad como las similitudes entre los cuatro países del organismo (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú), pero en todo caso "nuestra voluntad de integración no tiene la pretensión de igualarnos sino de hacernos vivir juntos", agregó.
En paralelo se desarrollará el Encuentro de Cine Andino , que reunirá a directores, distribuidores, productores y autoridades cinematográficas de las cuatro naciones andinas para diseñar juntos un Plan Regional de Industrias Culturales que impulse la industria del cine en toda la región.
Si desea leer la nota completa vaya a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.