*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 23 de febrero de 2010

El primer número del cómic de Supermán es vendido por un millón de dólares

Nueva York, 22 feb (EFE).- Un ejemplar del primer cómic de superhéroes de la historia, en el que se presentó por primera vez a Supermán, fue vendido hoy en Nueva York por un millón de dólares, el precio más alto jamás pagado por una publicación de este tipo.
"Es un precio impresionante y ha sido posible porque el cómic se encontraba en un estado excelente. No ha llegado a estar a la venta ni un minuto porque el comprador estaba al corriente y lo adquirió nada más salir la oferta", explicó hoy a Efe Vincent Zurzolo, director general de ComicConnect.com, la página web en la que se ha cerrado la venta.
La publicación del primer número de "Action Comics" en junio de 1938, que se vendía a diez centavos de dólar, se considera el nacimiento del género de las historietas de superhéroes, entre los que Supermán fue el pionero, ya que, hasta entonces, no existía ningún personaje con habilidades sobrehumanas.
Con los años, ese hombre vestido de azul y rojo también se convertiría en uno de los mayores iconos de la cultura estadounidense.
Según Zurzolo, copropietario también del distribuidor de cómics clásicos Metropolis Collectibles, en el mundo queda menos de un centenar de copias de ese primer número, considerado el Santo Grial de los cómics, aunque la mayor parte de ellas se conserva en mal estado.
Si desea leer la nota completa vaya a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.