*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 24 de febrero de 2010

Organismo regional de América Latina y Caribe sin Estados Unidos, ni Canadá


...La Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe que se lleva a Cabo en Cancún, al sureste de México, terminó este martes su segunda sesión plenaria con la aprobación de un organismo regional que reúne a los países de América Latina y el Caribe sin la participación de Estados Unidos ni Canadá, nuevos planes para apoyar a la reconstrucción de Haití y la colaboración entre las naciones para reforzar la seguridad en la región.
En palabras del presidente anfitrión, Felipe Calderón, se dio lectura a la declaración final que contempla 87 puntos que pasan por los temas de la crisis financiera internacional, comercio, energía, integración física en infraestructura, ciencia y tecnología, desarrollo social, migración, desarrollo sostenible, desastres naturales, derechos humanos, asuntos de seguridad y cooperación Sur-Sur.
El nuevo organismo regional fue aprobado en el documento, pero que se daría un tiempo para redactar los estatutos y reglamentos, por lo que se estima que comenzaría su labor en la próxima cumbre del Grupo de Río, que se llevará a cabo en Caracas, Venezuela, en 2011.
si desea leer el artículo completo vaya a:
http://pedroayres.blogspot.com/?expref=next-blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.