*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 20 de febrero de 2010

Brasil: Una mujer al poder



Este sábado, el Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), en el gobierno desde 2002, proclamó a Dilma Rousseff como candidata a las próximas elecciones presidenciales del próximo 3 de octubre.
La nominación oficial de Dilma Rousseff, de 62 años, como candidata es un paso más para que Brasil pueda tener, por primera vez en su historia, a una mujer como presidente.
"Estoy aquí para aceptar esta honorable misión que ustedes me han delegado", dijo Rousseff durante el Cuarto Congreso Nacional del PT, celebrado en Brasilia.
"Tenemos el rumbo trazado y la experiencia para construir el tercer Gobierno democrático y popular de la historia de Brasil", aseguró...
"Está claro que Dilma Roussef era la elección del presidente. Lula la señaló como la madre de los logros del programa de desarrollo económico de su gobierno
...a pesar del respaldo declarado de Lula –...que goza de un 78% de aprobación popular- Rousseff tendrá por delante mucho trabajo si quiere ocupar la presidencia del mayor país de América Latina.
Aunque todavía quedan ocho meses para los comicios, en estos momentos, el que probablemente será su principal rival, el gobernador de Sao Paulo, José Serra -del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña- encabeza las encuestas de intención de voto.

Campaña disputada
Durante el gobierno militar –que terminó en 1985- Rousseff participó activamente en la resistencia.
En aquella época fue encarcelada durante más de tres años y torturada durante 22 días. Economista de profesión, Rousseff se afilió al PT en 2001 y nunca fue votada para ningún cargo político.
Algunos analistas señalan que la falta carisma, como una de sus principales carencias políticas.
"Sin embargo, su probable rival, José Serra, también tiene problemas de imagen pública. En este sentido, el debate electoral se centrará más en los contenidos que en las formas" ...
Si desea leer la nota completa vaya a:
http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/02/100220_1152_brasil_lula_rousseff_candidata_presidencia_pea.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.