*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 25 de febrero de 2010

Raúl Castro dice lamentar la muerte del disidente preso y niega torturas

Fuente: ABC.ES

...Raúl Castro ha asegurado que esta muerte no era el resultado de torturas. «No hay personas torturadas, no ha habido torturas, no ha habido una ejecución. Eso pasa en la base (americana) de Guantánamo», en el sudeste de Cuba...
Orlando Zapata, de 42 años, murió ayer en un hospital de La Habana. Su fallecimiento el primero de un preso en huelga de hambre en Cuba en 38 años, ha provocado llamamientos de Estados Unidos y la UE para la liberación de los presos políticos cubanos.
La declaración de Castro contrasta con las informaciones de la disidencia cubana, que aseguran que nada más morir Orlando Zapata Tamayo, el régimen cubano emprendió una oleada represiva por toda la isla, con el saldo provisional de una veintena de detenciones y más de treinta opositores a los que se les impide salir de sus domicilios.
Si desea leer el artículo completo y otras notas relacionadas vaya a:
http://www.abc.es/20100224/internacional-iberoamerica/raul-castro-dice-lamentar-201002241935.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.