*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 6 de abril de 2014

Avión de Malasia: Navío chino vuelve a detectar señal en el mar

Avión de Malasia: Navío chino vuelve a detectar señal en el mar. (Foto: EFE)
Avión de Malasia: Navío chino vuelve a detectar señal en el mar. (Foto: EFE)
La primera señal solo duró instantes, por lo que el navío se quedó en la zona, logrando registrar otra, que se prolongó por 90 segundos.
Un navío chino volvió a...
detectar una señal electrónica con una frecuencia de 37,5 kilohercios por segundo en una zona del océano índico, donde se busca al avión malasio, anunció Australia.
Angus Houston, director del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas señaló que “este es un acontecimiento importante y esperanzador”.
Una segunda señal se captó a unos dos kilómetros de donde el navío registró la tarde del sábado la primera emisión, que fue a una latitud de 25 grados sur y una longitud de 101 grados este.
Houston agregó que el navío chino Haixun 01 “opera en una posición que es central (en el operativo), es un área en la que estamos investigando ahora mismo”.
Explicó que la primera señal solo duró unos instantes, por lo que el Haixun 01 se quedó en la zona, y registró una nueva señal que se prolongó por 90 segundos.
“Tenemos que investigarlo, es algo que lleva tiempo. Estamos en una zona de gran profndidad, con señales falsas. Hay muchos ruidos en el océano, ecos que rebotan”, detalló.
Hasta el momento no hay ninguna prueba de que las señales captadas por el navío chino pertenecen al avión desaparecido. “Tenemos ahí a los mejores expertos y al mejor equipamiento y lo que necesitan es hacer su trabajo. Las cosas bajo el agua llevan su tiempo”, dijo.
 
Fuente: http://www.larepublica.pe/06-04-2014/avion-de-malasia-navio-chino-vuelve-a-detectar-senal-en-el-mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.