*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 4 de abril de 2014

Hospitalizan a Gabriel García Márquez en México

El escritor colombiano tiene 87 años.
El escritor colombiano Gabriel García Márquez fue hospitalizado el pasado lunes en Ciudad de México, según confirmó a BBC Mundo un portavoz de la Secretaría de Salud.
El Nobel fue internado por un cuadro de deshidratación y un proceso de infección pulmonar y de vías urinarias, según informó en un breve comunicado la Secretaría de Salud. La infección pulmonar es...
considerada médicamente como una neumonía.
Agregó que García Márquez "ha respondido al tratamiento" en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición desde que fue ingresado el pasado 31 de marzo.
"Una vez que complete sus antibióticos, se valorará su egreso", indicó el comunicado de la Secretaría.
La agencia de noticias francesa AFP en la capital mexicana dijo que habló con el hijo de Gabo, Gonzalo, quien indicó que su padre estaba "bien" y que esperaban que le dieran de alta el lunes o martes de la semana que viene.
Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, le deseó a García Márquez una "pronta recuperación".
El escritor de 87 años de edad, que ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982 nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca y vive en México desde hace varias décadas.
El escritor desde hace tiempo se retiró de la vida pública pues se conoció que tenía una pérdida paulatina de la memoria.
Tal como informa el corresponsal de BBC Mundo en México, Alberto Nájar, García Márquez se encuentra en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas "Salvador Zubirán".
Agrega que la Secretaría de Salud informará en el transcurso de este jueves la evolución física del escritor.

Hito literario

García Márquez festejó su cumpleaños hace un mes en su casa en el sur de la Ciudad de México.
Los medios lo fotografiaron acompañado de su secretaria y de quien se dijo era una amiga de la familia cuando salió a la puerta a saludar a varios periodistas y fotógrafos.
Gabo fue diagnosticado en 1999 con cáncer linfático, pero logró superar la enfermedad, tal como declaró entonces al diario colombiano "El Tiempo".
El autor es el máximo representante del llamado realismo mágico que hizo mundialmente famoso con obras como "El otoño del patriarca" y es uno de los autores más conocidos de la lengua española.
Su obra "Cien Años de Soledad" ha vendido unos 50 millones de ejemplares en más de 25 idiomas y su publicación fue un hito que marcó el llamado "boom" de la literatura latinoamericana.
Según la agencia AP, su amiga, la escritora mexicana Elena Poniatowska, indicó que había visitado al escritor en noviembre y que "se veía bien".
Otras de sus obras importantes incluyen "El general en su laberinto", "Amor en los tiempos del cólera", "El general no tiene quien le escriba" y "Crónica de una muerte anunciada".


Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/04/140403_ultnot_gabriel_garcia_marquez_hospitalizado_men.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.