*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 4 de abril de 2014

“Procuraduría debe denunciar constitucionalmente a Alan García”

Así lo sostuvo el ex abogado del Estado Julio Arbizu, quien indicó que los hallazgos de la megacomisión pueden ser usados
“Procuraduría debe denunciar constitucionalmente a Alan García”
Arbizu indicó todo aquello que no tiene
la declaración de García permanece
absolutamente vigente y precisó que los
hechos pueden ser discutidos en el Pleno
del Congreso. (Foto: Andina) 
La Procuraduría Anticorrupción debería denunciar directa y constitucionalmente al ex presidente Alan García y a sus ex ministros, sostuvo hoy el ex procurador Julio Arbizu, quien añadió que los hallazgos de la megacomisión pueden servir de base para presentar una acusación ante el Congreso de la República.
De esta manera, Arbizu comentó el llamado hecho por...
el ex titular de la desactivada megacomisión a la población para que presenten denuncias ciudadanas por las presuntas irregularidades cometidas en el gobierno anterior.
“La otra [posibilidad] es ciertamente bastante inteligente y probable, y ha sucedido, que una organización de la sociedad civil, puede ser la Procuraduría Anticorrupción, pueden dirigirse directamente al Parlamento, a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, con una denuncia constitucional en la que se incluya todos los hallazgos que ha encontrado la megacomisión para hacer los informes”, dijo.
En diálogo con Radio San Borja, explicó que el procurador Christian Salas puede denunciar a García tomando como base la investigación de la megacomisión. “Yo creo que sí [que la Procuraduría debe hacerlo]. Yo creo que es una posibilidad. Si yo fuera procurador, si lo haría, sin duda”, añadió.
Arbizu indicó todo aquello que no tiene la declaración de García permanece absolutamente vigente y precisó que los hechos pueden ser discutidos en el Pleno del Congreso, incluso aquellos que puedan vincular al ex jefe de Estado.
Recordó que una de las posibilidades es que se amplíe el plazo de vigencia de la megacomisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario