*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 4 de abril de 2014

Salud: Peruanos pueden acceder a tratamiento especializados en Alemania

Salud: Peruanos pueden acceder a tratamiento especializados en Alemania
Créditos: EFE (Referencial)
Esto es posible porque el sistema de salud alemán está regulado por el Estado. Y esta concepción alcanza incluso a los precios de las medicinas y exámenes médicos de alta tecnología, pues están orientados al servicio del paciente.
Los tratamientos médicos de alta especialización en Alemania, resultan en promedio 50 % más económicos que...
en Estados Unidos, informó Mónica Cotlear, una peruana que es directora de una empresa de servicios y tratamientos médicos en ese país europeo.

En diálogo con RPP Noticias, explicó que esto es posible porque el sistema de salud alemán está regulado por el Estado. Y esta concepción alcanza incluso a los precios de las medicinas y exámenes médicos de alta tecnología, pues están orientados al servicio del paciente y no al marketing como sucede en Estados Unidos. 

"Ya hay 70 mil pacientes extranjeros que vienen a atenderse anualmente a Alemania. Vienen desde los países árabes o zonas de habla rusa y aprovechan de este sistema, que está altamente subsidiado por el estado Alemán y esto hace que los precios sean una fracción de lo que son en otro sitio", detalló.

La buena noticia es que estos servicios médicos de alto nivel también están disponibles para los peruanos que requieran tratamientos de alta complejidad.  "Mi idea  es abrir esta posibilidad del acceso a la mejor medicina del mundo en un país como el Perú", dijo Cotlear. 

"Somos una empresa pionera en la organización de tratamientos médicos de muy alta complejidad en Alemania, especialmente para pacientes peruanos y latinoamericanos. Nosotros ofrecemos una alternativa para tratamientos que aún no se pueden realizar en el Perú", indicó.

Entre la alta cirugía disponible en Alemania, Cotlear mencionó el reemplazo de válvula del corazón. Mientras que en nuestro país esta intervención aún se hace a corazón abierto, en el país germano se puede hacer a través de un catéter.

"También la neuronavegación que es una tecnología muy sofisticada que se utiliza para complejas operaciones de neurocirugía. Le da al cirujano más seguridad para moverse al interior del cerebro", precisó.

"También operaciones oncológicas en páncreas e hígado que son sumamente complejas o tratamientos del dolor crónico. Son algunos de los ejemplos de tratamientos que se ofrecen en Alemania al más alto nivel", agregó.

Las personas interesadas en acceder a un tratamiento médico en Alemania pueden visitar la página web de la empresa de Mónica Cotlear para recibir orientación al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.