*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 16 de abril de 2014

Cine peruano es reconocida por prestigiosa revista estadounidense


Poster. Cementerio General, Asu Mare y El Vientre.
Poster. Cementerio General, Asu Mare y El Vientre
Tras los recientes logros obtenidos por el cine peruano en la taquilla nacional, El Perú ha empezado a adquirir notoriedad  en la creación de producciones cinematográficas a nivel internacional.
Es así que la revista estadounidense Variety, máxima  autoridad en lo que a cine se refiere, puso la vista en nuestro país y le dedicó un...
importante artículo en el que destacan la apuesta por películas de género comercial.
La nota incluida en su reciente publicación lleva por título "Peru Filmmakers Answer Call of the Audience" ("Los cineastas peruanos responden al llamado de la audiencia"), y está escrita por  Anna Marie de la Fuente, periodista para Latinoamérica de la revista.
El artículo describe cómo detalla cómo el cine nacional ha logrado en años recientes conquistar a su propia audiencia, utilizando una combinación de géneros populares y financiamiento privado.
Entre sus líneas  también se mencionan algunos cintas  como  Asu Mare”, “Cementerio General” y “El Vientre”, así como aquellas producciones que están próximas a estrenarse: “A Los 40”, “La Cara del Diablo”, “El Elefante Desaparecido” y “Magallanes”.
"El cine en el Perú, que durante mucho tiempo fue un bastión de dramas que se centraban en temas como el terrorismo, la pobreza, las diferencias de clase y de raza, está experimentando una revolución de género con un número creciente de  cineastas que aprovechan los gustos de la audiencia local para encontrar esquemas de financiamiento frescos y  llevar sus películas a los multicines", se lee en el artículo.
 
Fuente: http://www.larepublica.pe/16-04-2014/cine-peruano-es-reconocida-por-prestigiosa-revista-estadounidense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.