*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 22 de abril de 2014

Sorprendente: Los chimpancés también son matemáticos

Los monos pueden recordar símbolos numéricos y cálcular con ellos (Foto: Archivo)
Un equipo de investigación de la Escuela Médica de Harvard, enseñó a tres macacos a identificar símbolos numéricos y calcular operaciones matemáticas usando dígitos del 0 al 25
La neurobióloga Margaret Livingstone, quien dirigió el equipo, entrenó a los monos para que pudieran sumar mediante un conjunto totalmente diferente de símbolos que representaban números y que los chimpancés no olvidaron.
Durante los días de entrenamiento, los monos pudieron aplicar sus conocimientos previos al nuevo conjunto y seguir realizando las operaciones matemáticas básicas con un sorprendente resultado: entre 70 y 80 por ciento.
Aunque no es el primer experimento con los primates este estudio logró superar los anteriores en los que los monos no fueron capaces de demostrar que podían hacer operaciones de adición.
"En mi opinión, la evidencia es bastante convincente: es poco probable que los monos simplemente memorizaran cada combinación de símbolos", dijo la científica romana Vesti a Elsa Addessi. "Tal vez, los estudios anteriores subestimaran la capacidad de los monos", acotó
Los investigadores estadounidenses buscan que el conocimiento matemático de los primates evolucione y aprendan a multiplicar, así como a realizar otros cálculos para mostrar mejor sus capacidades.
teleSUR-RT/och-GP 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.